NOTICIAS

Cocaína pasada por Paraguay alcanza dos mil 500 millones de dólares

Asunción, 19 sep (Prensa Latina) Bandas de narcotraficantes pasaron por Paraguay 470 toneladas de cocaína por valor de dos mil 500 millones de dólares durante los últimos tres años, según un informe parlamentario reproducido hoy en esta capital.

Agentes especializados incautaron esos estupefacientes a contrabandistas tanto en territorio nacional como en Europa, añade un reporte presentado por el senador Enrique Riera y divulgado por medios como el periódico HOY.

Las 470 toneladas de esa droga de polvo blanco confiscada en distintas latitudes desde el año 2000 representa solamente 10 por ciento del total de 470 toneladas traficadas a través de Paraguay, señaló el informe.

El documento, también sometido ante autoridades de Estados Unidos, detalla cómo el crimen organizado potenció sus acciones en el país sudamericano hasta convertirlo, de solo un proveedor de marihuana, en base principal de operaciones para el tráfico de cocaína.

La proliferación del contrabando de narcóticos –aseguró Riera- aumentó durante el Gobierno liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.

mgt/apb

EDICIONES