miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cocaína pasada por Paraguay alcanza dos mil 500 millones de dólares

Asunción, 19 sep (Prensa Latina) Bandas de narcotraficantes pasaron por Paraguay 470 toneladas de cocaína por valor de dos mil 500 millones de dólares durante los últimos tres años, según un informe parlamentario reproducido hoy en esta capital.

Agentes especializados incautaron esos estupefacientes a contrabandistas tanto en territorio nacional como en Europa, añade un reporte presentado por el senador Enrique Riera y divulgado por medios como el periódico HOY.

Las 470 toneladas de esa droga de polvo blanco confiscada en distintas latitudes desde el año 2000 representa solamente 10 por ciento del total de 470 toneladas traficadas a través de Paraguay, señaló el informe.

El documento, también sometido ante autoridades de Estados Unidos, detalla cómo el crimen organizado potenció sus acciones en el país sudamericano hasta convertirlo, de solo un proveedor de marihuana, en base principal de operaciones para el tráfico de cocaína.

La proliferación del contrabando de narcóticos –aseguró Riera- aumentó durante el Gobierno liderado por el presidente Mario Abdo Benítez.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.