viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba expresó solidaridad con pueblo costarricense

cuba-expreso-solidaridad-con-pueblo-costarricense
La Habana, 19 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba expresó hoy su solidaridad con el pueblo costarricense ante la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por las intensas lluvias.

En su perfil de la red social Twitter, @CubaMINREX, la cancillería publicó además dos fotos de las graves afectaciones producidas por una cabeza de agua (alud de agua y lodo) del río Cañas en los cantones de Aserrí y Desamparados, de San José, la capital de Costa Rica.

Reportes de prensa desde San José refieren que las intensas lluvias de la última semana provocaron el viernes la mencionada cabeza de agua pérdidas considerables en más de 500 viviendas de esos sitios josefinos.

El mandatario tico visitó este sábado la zona más afectada por la cabeza de agua en el cantón josefino de Desamparados, donde decenas de familias tuvieron que ser evacuadas debido a los serios daños por las intensas lluvias que golpearon la zona en la últimas horas.

«Es realmente triste y preocupante esta situación en la que muchas familias pierden sus pertenencias, por eso vengo a constatar los daños, a solidarizarme con los costarricenses perjudicados y a procurar la mayor ayuda posible para aliviar su situación», afirmó Chaves en ese lugar.

Asimismo, organismos de socorro confirmaron este lunes que nueve personas fallecieron en el deslizamiento de tierra por las intensas lluvias que arrastró un bus de dos pisos a un precipicio en Cambronero, en Alajuela, de 80 metros.

El mandatario tico decretó tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias de las nueve personas que perdieron sus vidas en esta tragedia, al tiempo que el Ejecutivo decretó estado de emergencia nacional para atender a las familias damnificadas por las intensas lluvias en el país.

Asimismo, Chaves canceló su viaje a Nueva York, donde asistiría a la Asamblea General de Naciones Unidas, para atender la gravedad de los acontecimientos en Costa Rica, causados por las intensas lluvias.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.