miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derbi blanco, Real Madrid extiende su invicto

España derbi madrileño futbol
Madrid, 19 sep (Prensa Latina) Ni cánticos racistas contra el brasileño Vinicius Junior, ni lanzamientos de objetos a la cancha en el estadio Metropolitano: hoy el Real Madrid amanece líder invicto.

Triunfo 2-1 de los merengues ante el Atlético de Madrid que les permite llegar al parón de selecciones de dos semanas con 18 puntos, escoltados por el Barcelona con 16 y el Betis 15.

Matices en los corrillos del fútbol y LaLiga de España, con revuelos durante la semana anterior por los bailes de Vinicius, quien recibió los más diversos apoyos, entre ellos de su compatriota Neymar y el español Andrés Iniesta.

Y bailó, aunque el gol no fue suyo, sino de otro portento brasileño, Rodrygo Goes (a los 18 minutos), con un tanto coral en el que intervinieron el uruguayo Fede Valverde y sobre todo, el francés Aurelien Tchouameni, con un pase al área extraordinario.

Así se dio la danza en la zona de corner, de los dos brasileños, sin inmutarse, abrazados por todo el equipo sin prestar atención a los pitidos de la grada. El segundo gol (a los 38 minutos) tuvo otro tipo de celebración, una suerte de meditación yoga de Valverde en la grama.

Pese a la ausencia por lesión del francés Karim Benzema, los jóvenes talentos del Real Madrid se están haciendo espacio para mantener al club en alza. Lleva nueve victorias en la temporada (seis en LaLiga, dos en Champions y una por la Supercopa de Europa), y en las tres últimas la armada sudamericana asumió el protagonismo.

‘El equipo ha suplido bien a Karim, lo hemos hecho bien. Todos los que han jugado en esta posición lo han hecho bien’, afirmó Ancelotti después que el equipo lleve ya nueve goles sin el artillero galo.

“Lo hizo bien Rodrygo, que marcó un gol espectacular (…), también Valverde y Vinicius consideró el técnico merengue. Son jugadores muy especiales, porque son lo que tiene que ser ahora el futbolista moderno (…) estamos todos encantados”, declaró el técnico del Real Madrid, el italiano Ancelotti.

Su archirrival, el Barcelona, con una plantilla muy reforzada, pese al traspiés contra el Bayern de Munich (0-2 en Champions League), se impuso sin dificultades al colista Elche 3-0, con dos dianas del polaco Robert Lewandowski, Pichichi indiscutible del torneo con ocho anotaciones.

La pausa por la parte final de la fase de grupo de la Liga de las Naciones en Europa y partidos amistosos de los equipos que se preparan para la Copa del Mundo de Qatar, se antoja un arma de doble filo.

Algunos recuperarán a jugadores lesionados, otros descansarán y a nivel de clubes, el momento de los reajustes. Sin embargo, los inspirados Real Madrid y Barcelona tendrán que tendrán que buscar incentivos para mantener el ritmo.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.