jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Destacan respeto a la diversidad en Código de las Familias de Cuba

Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro
La Habana, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, subrayó hoy que la isla caribeña se propone un Código de las Familias basado en el respeto a la diversidad y en el amor.

En su cuenta de Twitter, el intelectual cubano apuntó que el país llevará a referendo el 25 de septiembre un proyecto legislativo que defiende la dignidad de todos los seres humanos, en medio de un mundo donde crecen el odio, la intolerancia, el racismo y la violencia.

Sobre el tema, el director de la reconocida agrupación Vocal Sampling, René Baños, manifestó su apoyo irrestricto al documento que fue analizado y discutido en los últimos meses en toda la nación.

Destacó que el nuevo Código establece un marco jurídico encaminado a lograr la igualdad de derechos fundamentales para todos los miembros de la sociedad.

“Todo lo que persiga la igualdad de derechos está bien en este mundo tan crecientemente desigual”, declaró a Prensa Latina el también director musical de la compañía infantil de teatro La Colmenita y conductor del programa televisivo Nota a Nota.

Según el texto, el proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, además de que enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo el día 25, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.