jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme Drácula de 1931 llegará en versión comedia e idioma español

Washington, 19 sep (Prensa Latina) La historia audiovisual basada en el clásico conde Drácula deTod Browning llegará en modo comedia y en idioma español, según la versión que prepara hoy el carismático actor mexicano Eugenio Derbez.

  They Came at Night es el nombre del filme que tomará la plataforma de streaming Vix+ de Televisa Univision para exaltar el trabajo realizado por aquel elenco y enaltecer la figura de los latinos.

Según declaraciones de Derbez, quien fungirá como protagonista y productor ejecutivo, aunque se trata de un terreno inexplorado durante su trayectoria artística el reto le llena de motivación y era lo que buscaba para volver luego de un tiempo sin hacer cine.

   Nunca hemos trabajado una obra en español reflejando el Hollywood en los años 30, una época como en todos los momentos de la historia de los Estados Unidos donde los latinos estaban poniendo de su parte, significó.

Al decir del actor, lamentablemente la historia a veces tiende a olvidarse de este grupo social, quienes siempre tienen que lograr más con menos recursos y condiciones más duras.

   De acuerdo con el equipo de Vix+, el largometraje cuenta con Rob Greenberg y Bob Fisher en el rol de creadores y escritores y tendrá en el elenco q «personajes que ejemplifican la amplia gama de narraciones y el motor creativo de la empresa productora».

   Dirigida por George Melford y protagonizada por Carlos Villarías y Lupita Tovar, la película Drácula en español salió a los cines en 1931 junto a la versión homónima en inglés dirigida por Browning y basada en la novela de Bram Stoker.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.