NOTICIAS

Incautan más de 100 kilos de cocaína en Nicaragua

incautan-mas-de-100-kilos-de-cocaina-en-nicaragua
Managua, 19 sep (Prensa Latina) La Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 100 kilos de cocaína, informó hoy el segundo jefe de la dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Victoriano Ruiz.

La autoridad comunicó que dicho decomiso está valorado en dos millones 583 mil dólares, y se realizó en el kilómetro 58 de la carretera vieja a la Ciudad de León en el municipio de Nagarote, al norte de Managua.

Según Ruiz, la operación tuvo lugar cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia, observó una camioneta conducida por un joven de 21 años, quien se dio a la fuga al ver presencia policial en el lugar.

“En el registro del vehículo se encontró una bolsa plástica conteniendo en su interior 103 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína”, detalló el comisionado.

Añadió que el equipo técnico de investigación realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y los resultados de los investigadores de criminalística también dieron positivo a cocaína.

Desde hace varios años, Nicaragua puso en práctica la estrategia Muro de Contención que realiza la Policía Nacional y el Ejército, con el propósito de contrarrestar acciones del narcotráfico y el crimen organizado.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES