viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan más de 100 kilos de cocaína en Nicaragua

incautan-mas-de-100-kilos-de-cocaina-en-nicaragua
Managua, 19 sep (Prensa Latina) La Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 100 kilos de cocaína, informó hoy el segundo jefe de la dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Victoriano Ruiz.

La autoridad comunicó que dicho decomiso está valorado en dos millones 583 mil dólares, y se realizó en el kilómetro 58 de la carretera vieja a la Ciudad de León en el municipio de Nagarote, al norte de Managua.

Según Ruiz, la operación tuvo lugar cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia, observó una camioneta conducida por un joven de 21 años, quien se dio a la fuga al ver presencia policial en el lugar.

“En el registro del vehículo se encontró una bolsa plástica conteniendo en su interior 103 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína”, detalló el comisionado.

Añadió que el equipo técnico de investigación realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y los resultados de los investigadores de criminalística también dieron positivo a cocaína.

Desde hace varios años, Nicaragua puso en práctica la estrategia Muro de Contención que realiza la Policía Nacional y el Ejército, con el propósito de contrarrestar acciones del narcotráfico y el crimen organizado.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.