jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Libera ONU fondos para actuar ante crisis alimentaria en Nigeria

onu-pide-restablecer-acceso-a-red-en-sudan-para-respuesta-humanitaria
Naciones Unidas, 19 sep (Prensa Latina) El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia liberó 10 millones de dólares para ayudar a las personas que soportan la crisis alimentaria en el noreste de Nigeria, informó hoy la ONU.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general António Guterres, dijo en conferencia de prensa que los nuevos presupuestos del Fondo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impulsarán la capacidad de tratar e identificar la desnutrición aguda.

Según estimaciones, unos 1,74 millones de niños menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en la región este año.

Mientras, más de 300 mil infantes tendrían una grave insuficiencia de calorías y nutrientes principales.

Nuestros colegas humanitarios subrayan que si no se toman medidas inmediatas, puede que más de cinco mil niños mueran y los que sobrevivan quizás presenten discapacidades de por vida, precisó Dujarric.

De acuerdo con alertas de agencias de la ONU, una crisis generalizada alimentaria está próxima en el mundo.

El estudio “Puntos críticos del hambre: alerta temprana de inseguridad alimentaria aguda” señala que los conflictos, las condiciones climáticas extremas, los problemas económicos, la deuda pública excesiva y los efectos de la pandemia de Covid-19 empujan a millones de personas en todo el planeta a la pobreza y el hambre.

La desnutrición hace que los niños corran un mayor riesgo de morir por infecciones comunes, agregó el portavoz del secretario general.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.