sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentos del Donbás piden referéndum de adhesión a Rusia

Moscú, 19 sep (Prensa Latina) Las Cámaras Públicas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron hoy a sus líderes desarrollar una votación sobre la adhesión a Rusia.

La Cámara Pública de Lugansk toma la iniciativa de celebrar de inmediato un referéndum su incorporación como entidad a la Federación de Rusia, dijo el organismo en un llamamiento al líder local y al Consejo Popular.

Según la cámara, la incorporación a Rusia no solo sería un triunfo de la justicia histórica, sino que también le daría seguridad a ese territorio.

La institución manifestó su confianza en el pleno apoyo al plebiscito por parte de los habitantes de la autoproclamada república popular de Lugansk.

A su vez, la Cámara Pública de Donetsk enfatizó que era hora de borrar la inexistente frontera entre esa región del este de Ucrania y Rusia.

Por su parte, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, comunicó más tarde haber discutido el asunto del referendo con su homólogo de Lugansk, Leonid Pásechnik.

En concreto, Pushilin propuso unir los esfuerzos de las administraciones de los jefes de las dos regiones así como de los Parlamentos para preparar el referendo.

También sugirió que Pásechnik encomiende a los cuerpos de seguridad que colaboren en cuestiones de esa esfera , lo cual, a la luz de los bombardeos ucranianos de los últimos días y semanas, es de suma importancia.

Lugansk y Donetsk proclamaron su independencia de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado acontecido en Kiev en febrero de ese propio año.

El primer país en reconocer su independencia fue Rusia el pasado 21 de febrero.

Inmediatamente tras ser reconocidos como estados independientes, Donetsk y Lugansk firmaron sendos acuerdos de amistad y asistencia mutua con Moscú.

Pasados tres días Rusia inició una operación para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donbás para defenderse de los ataques de Kiev.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.