NOTICIAS

Presidenta de Honduras se reunió con director general de la FAO

presidenta-de-honduras-se-reunio-con-director-general-de-la-fao
Naciones Unidas, 19 sep (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió hoy aquí con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Durante el encuentro, celebrado en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se acordó unir esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza en Honduras.

En ese sentido, el director de la FAO se comprometió a continuar el trabajo con la nación centroamericana para lograr la transformación de los sistemas agroalimentarios.

«Es un honor reunirme con la presidenta Xiomara Castro. Le aseguré el compromiso de la FAO de seguir trabajando con Honduras para lograr la transformación de los sistemas agroalimentarios mediante el apoyo a las políticas, la inversión y el desarrollo de capacidades», expresó Qu Dongyu en un mensaje en Twitter.

Al respecto, agregó que dicho desarrollo estará dirigido “especialmente para los agricultores y los jóvenes, sin dejar a nadie atrás”.

La mandataria hondureña se encuentra en Nueva York para participar mañana en el segmento de alto nivel del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Según se informó, como parte de este viaje también está previsto que la primera mujer presidenta de Honduras sostenga un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien abordará temas de interés mutuo.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES