viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan incendio en refinería venezolana de Puerto La Cruz

Caracas, 19 sep (Prensa Latina) El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, informó hoy de un incendio en la refinería de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, provocado por un rayo que cayó dentro de una laguna en la instalación.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el también ministro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que al lugar acudieron los bomberos, los equipos de protección y aseguramiento de la refinería, quienes actúan sobre el siniestro.

Precisó que fueron desplegados todos los servicios de bomberos del estado como del resto de las instalaciones que hacen vida en el oriente del país.

El Aissami subrayó que hubo una tormenta eléctrica en esa zona y un “rayo impactó” una laguna de tratamiento de agua de la refinería, que acumula residuos de hidrocarburos.

Aclaró que no están comprometida para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías ni plantas de la propia factoría.

El vicepresidente detalló que se trata de un incendio “de consideración” dentro de la propia refinería y en consecuencia están activados todos los protocolos que ameritan esta contingencia.

Asimismo, descartó, reportes de víctimas, aun cuando el siniestro está dentro de las adyacencias de la instalación en Puerto La Cruz.

Entre las medidas adoptadas explicó que desalojaron las áreas operacionales y ahora están abocados al enfrentamiento del incendio, “en pleno desarrollo del combate para lograr, primero, confinarlo en la laguna hasta sofocarlo en su totalidad”.

Destacó que están desplegadas todas las capacidades y se refuerza el lugar con bomberos del Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, de la Faja Hugo Chávez Frías, del estado Monagas y de Pdvsa Gas.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.