viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Repudian en Cuba campañas contra nuevo Código de las Familias

Abel-Prieto
La Habana, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de la institución cultural cubana Casa de Las Américas, Abel Prieto, repudió hoy las campañas contra el nuevo Código de las Familias, aprobado por el parlamento de la isla.

En su perfil en Twitter, Prieto afirmó que los intentos de desvirtuar esa norma legal, que se someterá a refrendo popular el próximo 25 de septiembre, tiene entre sus antecedentes a la Operación Peter Pan, iniciada en 1960, para separar de sus familias a miles de niños cubanos y trasladarlos hacia Estados Unidos.

Recordó que esa campaña difamatoria comenzó con un mensaje radial: «Madre cubana, la próxima ley del gobierno será quitarte a tus hijos para convertirlos en unos monstruos del materialismo».

Más de 14 mil niños fueron llevados de Cuba a Estados Unidos desde diciembre de 1960 a octubre de 1962, como parte de la maniobra coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos y la Iglesia católica, bajo el falaz argumento de que la naciente Revolución cubana quitaría a los padres la patria potestad.

La Operación Peter Pan es considerada una de las acciones de subversión política ideológica más cruel y tenebrosa desarrolladas en el contexto de la Guerra Fría contra el proceso de transformaciones iniciado en la isla en enero de 1959.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.