jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera lista
Lunes 19 de septiembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Canciller cubano considera un éxito referendo en el exterior

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, consideró hoy como un éxito la jornada de votaciones en embajadas, misiones extranjeras y estatales cubanas en el extranjero, por el nuevo Código de las Familias.

CUBA: Ministro de turismo de Cuba estrecha nexos con Türkiye

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, concluyó hoy una visita de trabajo a Türkiye, iniciada el 16 de este mes, con la finalidad de estrechar nexos entre ambos países.

MEXICO: Guerra en Ucrania es irracional y ONU sin evitarla, López Obrador

La guerra en Ucrania es lo más irracional que pueda haber y Naciones Unidas no ha hecho nada para evitarla, reiteró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

REPUBLICA DOMINICANA: Huracán Fiona deja sensibles daños a su paso por Dominicana

El huracán Fiona, que entró hoy a la República Dominicana por la provincia La Altagracia, deja a su paso afectaciones importantes las cuales aunque deben contabilizarse, son sensibles.

MEXICO: Recordatorio y simulacro por terremotos en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió hoy homenaje a los muertos por los terremotos de 1985 y 2017 al encabezar el izamiento de la bandera nacional en el Zócalo.

COLOMBIA: Poesía da dimensión social y humana a relaciones Colombia-Venezuela

El encuentro de poetas de Colombia y Venezuela este fin de semana tuvo un gran impacto en el preámbulo de la apertura de la frontera, aseveró hoy la mesa de trabajo organizativa de la cita cultural

BRASIL: Lula por ganar en primera vuelta de elecciones en Brasil

El comité del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apremia hoy la campaña del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para tratar de ganar en primera vuelta las próximas elecciones.

BRASIL: Procuran en Brasil reforzar seguridad en ciudades para elecciones

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, autorizó el envío de la Fuerza Federal a 561 municipios brasileños para reforzar la seguridad en las elecciones del 2 de octubre, se supo hoy.

BOLIVIA: Bolivia lleva a la ONU visión de largo alcance

El presidente de Bolivia, Luis Arce, da hoy los toques finales a su discurso en el septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas con visión de largo alcance, aseguró una fuente diplomática.

ESPAÑA: España desarrollará intensa agenda en Naciones Unidas

España desarrollará una intensa agenda durante su participación al más alto nivel en la Asamblea General de Naciones Unidas, dijeron hoy fuentes oficiales.

AUSTRIA: Exvicecanciller austriaco acusa a EEUU por conflicto en Ucrania

El exvicecanciller federal de Austria Heinz-Christian Strache expresó hoy que Estados Unidos y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), lanzaron una guerra de poder contra Rusia en Ucrania que ahora amenaza a Europa.

ETIOPIA: Comenzó en Etiopía foro sobre migración en este de África

El Foro Ministerial sobre Migración en el Este y el Cuerno de África comenzó hoy en esta capital, con representantes de 11 naciones y bajo la presidencia de Etiopía.

CHINA: China podría comenzar en 2025 los viajes turísticos al espacio China podría ofertar desde 2025 viajes turísticos al cosmos con precios de hasta 429 mil 600 dólares por asiento, un sueño cada vez más próximo gracias al progreso en el desarrollo de los aviones espaciales suborbitales.

DEPORTES: Javier Sotomayor disfruta condición de recordista mundial

Le deben haber hecho la eterna pregunta un millón de veces, pero ya se acostumbra a seguir de recordista mundial del salto de altura y hoy lo disfruta: Javier Sotomayor.

CULTURA: Actriz cubana considera inclusivo y novedoso Código de las Familias

De inclusivo, revolucionario y novedoso calificó hoy la actriz cubana Claudia Alvariño el nuevo Código de las Familias, a referendo en todo el país el próximo 25 de septiembre.

CULTURA: Blonde llega San Sebastián con Ana de Armas

La actriz cubano-española Ana de Armas será otra de las guindas del Festival de Cine de San Sebastián, con la presentación el próximo sábado de Blonde.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.