viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Lunes 19 de septiembre de 2022

Editores: Roberto García Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: Código de Familias en Cuba protegerá derechos de padres afines

Juan Carlos González tiene muy claro por qué piensa votar a favor del nuevo Código de las Familias de Cuba en el referendo popular del próximo 25 de septiembre: quiere ser el padre de su hijo.

ARGENTINA: Califican de infundada acusación contra vicepresidenta argentina

El abogado Carlos Beraldi calificó hoy de falsa e infundada la acusación contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas.

BRASIL: Lula creció en favoritismo para elecciones presidenciales en Brasil

El expresidente y candidato brasileño Luiz Inácio Lula da Silva creció tres puntos en una semana y llegó a 44 por ciento de favoritismo en la recta final de la próxima elección, revela hoy una encuesta.

CHILE: Con Parada Militar finalizan las Fiestas Patrias en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó hoy una tradicional parada militar en la explanada del Parque O’Higgins, de esta capital, que pone fin a las Fiestas Patrias por el inicio del proceso de independencia.

BOLIVIA: Ocupan en Bolivia lote de explosivos para alzamiento armado

Fuerzas de inteligencia ocuparon en la ciudad boliviana de El Alto un lote de explosivos presuntamente vinculado a dirigentes de la Juventud Yungueña para un alzamiento armado, aseguró hoy una fuente policial.

ECUADOR: Asesinan a fiscal de Unidad de Personas y Garantías en Ecuador

La Fiscalía General de Ecuador informó hoy el asesinato de Edgar Escobar, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad de Guayaquil, donde rige estado de excepción.

VENEZUELA: Poetas de Venezuela y Colombia apoyan restablecimiento de relaciones

Las delegaciones de poetas de Colombia y Venezuela reunidas en Cúcuta y San Cristóbal el fin de semana, expresaron su respaldo al proceso de restablecimiento de relaciones plenas, seguras y duraderas, abierto hoy entre ambos países.

PANAMÁ: Manifestaciones en Panamá reclamarán derechos laborales

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) convocó hoy a una manifestación ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá para reclamar derechos violados por la institución y los empresarios.

EL SALVADOR: El Salvador por proteger especies de animales nativos

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador trabajan hoy día para proteger y conservar especies nativas que están en riesgo de extinción.

GUATEMALA: Comité Campesino anuncia masiva protesta contra Gobierno de Guatemala

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció hoy una marcha masiva el miércoles próximo aquí para exigir la renuncia de funcionarios del Gobierno y elecciones transparentes.

PUERTO RICO: Golpea duro a habitantes de Puerto Rico huracán Fiona

Con solo dos muertes incidentales, el huracán Fiona golpeó con dureza a Puerto Rico, que permanece hoy sin energía eléctrica y con casi 800 mil abonados sin agua potable.

REPÚBLICA DOMINICANA: Huracán Fiona sale al Atlántico por la provincia dominicana Samaná

El huracán Fiona salió hoy al Atlántico por la zona de la provincia dominicana Samaná, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

HAITÍ: Policía dispersa una nueva movilización en capital de Haití

La Policía de Haití dispersó hoy con gases lacrimógenos una manifestación contra el aumento de los precios de los combustibles que tuvo lugar en esta capital, tras dos jornadas de tregua.

MÉXICO: Congreso del partido mexicano Morena: equilibrio hacia la unidad

El III Congreso Nacional del Partido Morena -fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador- logró establecer un equilibrio entre sus tendencias internas camino a la unidad.

ESTADOS UNIDOS: Gobernadores republicanos reubicaron casi 13 mil migrantes en EEUU

Los gobernadores republicanos de tres demarcaciones fronterizas reubicaron casi 13 mil migrantes en ciudades dirigidas por demócratas en protesta por políticas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informaron hoy medios de prensa.

NACIONES UNIDAS: Alerta secretario general de la ONU sobre crisis en la educación

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó hoy que la educación está en una profunda crisis y abogó por la protección del derecho a una enseñanza de calidad para todos.

NACIONES UNIDAS: Canciller argentino aboga por fortalecer la Celac

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, abogó hoy por fortalecer la integración, preservar la diversidad y promover el respeto entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

NACIONES UNIDAS: Presidente guatemalteco destaca la educación como inversión social

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, afirmó hoy que la educación es la mejor inversión social para la promoción de una cultura de paz, inclusión y responsabilidad.

LÍBANO: Libra libanesa alcanzó nivel más bajo frente al dólar estadounidense

La libra libanesa alcanzó hoy su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en medio del inicio de un cierre de tres días de los bancos y la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI).

ECONOMÍA: Cuba participará en Feria Internacional de Turismo de Argentina

Cuba participará en la 26 Feria Internacional de Turismo de Argentina, del 1 al 4 octubre próximo, en el capitalino centro expositivo La Rural, informó hoy la consejera del sector de la isla Janet Ayala.

CIENCIA: Fuerte temblor de 7,4 en suroeste de México

Un temblor de intensidad 7,4 grados, según datos preliminares, estremeció el estado de Michoacán, Ciudad de México y otros lugares.

CULTURA: Urbe alemana acogerá a artistas de 38 países en Festival Reeperbahn

Música electrónica, indie, rock, punk, pop, jazz, hip-hop, entre otros géneros conforman hoy la programación del Festival Reeperbahn, que acontecerá en la ciudad alemana de Hamburgo con la presencia de artistas de 38 naciones.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.