NOTICIAS

Urbe alemana acogerá a artistas de 38 países en Festival Reeperbahn

Berlín, 19 sep (Prensa Latina) Música electrónica, indie, rock, punk, pop, jazz, hip-hop, entre otros géneros conforman hoy la programación del Festival Reeperbahn, que acontecerá en la ciudad alemana de Hamburgo con la presencia de artistas de 38 naciones.

Según informa la página web oficial del evento, la cita tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre con una agenda de más de 300 espectáculos distribuidos en distintas sedes del barrio Sankt Pauli.

Diseñado con el propósito de acercar al público al panorama musical nacional e internacional, el encuentro intenta recuperar el espacio perdido por la pandemia de la Covid-19, aunque todavía el calendario de recitales permanece con cifras inferiores a los años precedentes.

“Los tiempos de recuerdos anhelantes de nuestro último Festival Reeperbahn antes de la pandemia de 2019, de la atmósfera exuberante, las experiencias de conciertos inspiradores y la euforia por la música de principio al fin han terminado”, apunta la presentación de la cita.

Con Estados Unidos como país invitado de honor, el festival propone un acercamiento a las asociaciones, organizaciones y empresas del país norteamericano, en tanto constituye una plataforma de intercambio para la industria europea.

Para controlar el aforo en los lugares de presentación, el equipo gestor del festival diseñó una aplicación móvil, que se rige por las normas oficiales vigentes para la contención de la propagación del nuevo coronavirus.

Entre la nómina de artistas destacan nombres como el cantante Bill Kaulitz, Pablo Vittar, Tony Visconti, Tayla Parx, Pelle Almqvist y Joy Denalane, como miembros del jurado del premio Anchor Award para nuevos talentos.

Asimismo, sobresale entre las propuestas la articulación con otras manifestaciones del arte, como la muestra interactiva (IN) BETWEEN | Music & Graphics, instalación de pantalla creada especialmente para el festival por el colectivo de artistas Lichtgestalten, que explora la interfaz entre la música y el diseño gráfico.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES