jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela, Colombia y Chile intervendrán en evento literario en Cuba

La Habana, 19 sep (Prensa Latina) Cultores de la literatura en Venezuela, Colombia y Chile integran hoy la lista de invitados del VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores que sesionará en la provincia cubana de Villa Clara del 22 al 25 de septiembre.

   Según declaraciones de los organizadores a la Agencia Cubana de Noticias, el evento tendrá como participante especial al narrador y premio Casa de las Américas, Rafael de Águila, quien tiene la responsabilidad de dirigir un panel sobre la narrativa hecha en la isla y América Latina.

   Precisamente, esta especialidad centrará la convocatoria actual del certamen que sesionará de forma presencial en el centro cultural La Luna Naranja de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la librería Delfín Sen Cedré del territorio.

   Impulsada por la Asociación Hermanos Saíz, la cita literaria abre sus puertas también a las manifestaciones artísticas y culturales de la nación caribeña con el objetivo de propiciar la interacción entre ellas y lograr otras formas de promoción de la lectura en las actuales generaciones.    Como cada año, durante el encuentro se entregará el premio Sed de Belleza, que se otorga a aquellos libros correspondiente a la narrativa infanto-juvenil; así como la beca Casa Seoane dedicada a los escritores con obras inéditas en el apartado de poesía y narrativa.

   En 2021 la reunión tomó las plataformas digitales debido a la Covid-19 y logró aunar las voces de 60 escritores cubanos y más de 25 invitados extranjeros provenientes de México, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Canadá.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.