miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acciones de Ford experimentan mayor caída de valor en una década

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El valor de las acciones de la empresa multinacional de origen estadounidense Ford Motor Company cayeron hoy en más de un 12 por ciento, su decrecimiento diario más grande en una década.

El declive siguió a un comunicado de la compañía automotriz donde apuntó que los costos relacionados con la inflación sumarían mil millones de dólares por encima de lo previsto para el trimestre.

Un escenario productivo al que se suma el retraso en las entregas debido a la escasez de piezas.

El valor de las acciones de la Ford cerró la jornada de Wall Street en 13,09 dólares, la mayor caída porcentual del fabricante desde enero de 2011.

En tanto, resultados preliminares del tercer trimestre del productor automotriz publicados el lunes hicieron caer las acciones de su rival, General Motors Company, en un 5,6 por ciento.

El analista de Deutsche Bank, Emmanuel Rosner, señaló que este escenario apunta a que la superación de la escasez de semiconductores y componentes en la industria de vehículos va a un ritmo más lento de lo previsto.

Mientras, en julio último, Ford anunció que esperaba un aumento en sus costos por concepto de materias primas de cuatro mil millones de dólares al año.

jha/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.