NOTICIAS

Acciones de Ford experimentan mayor caída de valor en una década

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El valor de las acciones de la empresa multinacional de origen estadounidense Ford Motor Company cayeron hoy en más de un 12 por ciento, su decrecimiento diario más grande en una década.

El declive siguió a un comunicado de la compañía automotriz donde apuntó que los costos relacionados con la inflación sumarían mil millones de dólares por encima de lo previsto para el trimestre.

Un escenario productivo al que se suma el retraso en las entregas debido a la escasez de piezas.

El valor de las acciones de la Ford cerró la jornada de Wall Street en 13,09 dólares, la mayor caída porcentual del fabricante desde enero de 2011.

En tanto, resultados preliminares del tercer trimestre del productor automotriz publicados el lunes hicieron caer las acciones de su rival, General Motors Company, en un 5,6 por ciento.

El analista de Deutsche Bank, Emmanuel Rosner, señaló que este escenario apunta a que la superación de la escasez de semiconductores y componentes en la industria de vehículos va a un ritmo más lento de lo previsto.

Mientras, en julio último, Ford anunció que esperaba un aumento en sus costos por concepto de materias primas de cuatro mil millones de dólares al año.

jha/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES