miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Anuncia MPLA conferencias en ocho provincias de Angola

João-Lourenço
Luanda, 20 sep (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) anunció hoy la próxima celebración de conferencias extraordinarias del partido en ocho provincias del país, luego del nombramiento de nuevos gobernadores.

Foto: Jornal de Angola

Los análisis tendrán lugar durante el mes de octubre en los territorios de Luanda, Moxico, Bengo, Malanje, Zaire, Cabinda, Lunda Norte y Cuanza Norte, decidió este martes el Buró Político de la organización, en reunión encabezada por su líder, João Lourenço.

Los gobernadores fueron designados por el presidente Lourenço, tras iniciar en días recientes su segundo mandato al frente del Estado y de Gobierno, como resultado de la victoria del MPLA en las elecciones generales del 24 de agosto. En el Complejo Turístico Futungo II, en Luanda, sesionó hoy el encuentro de la instancia partidista, que también acordó ajustes en la estructura de dirección del secretariado.

Según la relatoría del foro, Manuel Gonçalves Muandumba resultó electo para el cargo de secretario del Buró Político de Movilización e Inserción, en sustitución de Jorge Inocêncio Dombolo.

Los integrantes del Buró Político saludaron la investidura de Lourenço y del Ejecutivo designado para el quinquenio 2022-2027 y reafirmaron su incondicional apoyo a la implementación del Programa de Gobierno prometido al pueblo.

El foro alabó la participación ciudadana en los sufragios por su “alto sentido cívico y patriótico”, mientras ratificó el respaldo a eventuales medidas a fin de mejorar la gestión gubernamental durante el próximo lustro.

También celebró la acogida popular a las actividades por el centenario del primer presidente y padre fundador de la nación, el doctor António Agostinho Neto, y remarcó el compromiso de preservar su pensamiento político-ideológico.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES