miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Autoridades parlamentarias de Cuba discuten temas de impacto social

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular (parlamentos) e intendentes de todo el país, sobre temas de alto impacto social.

En el encuentro, encabezado por el titular del Parlamento, Esteban Lazo, se abordaron, entre otros asuntos, la marcha del curso escolar y los resultados de la prueba dinámica realizada el pasado domingo para el referendo popular sobre el Código de las Familias a celebrarse el 25 de septiembre próximo.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en el contacto virtual, en el cual participaron las 15 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, se dialogó también sobre las discusiones de los anteproyectos del plan de la economía y presupuesto municipales para el año 2023.

Esteban Lazo enfatizó en la reunión que el país mantendrá el acceso universal y gratuito a la educación, a la salud, y garantizará el resto de las conquistas sociales de la Revolución, y destacó la importancia de la ciencia y la innovación para el desarrollo nacional.

Recordó, asimismo, la convocatoria del Consejo de Estado a las elecciones para elegir por el término de cinco años a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, a efectuarse el 27 de noviembre en primera vuelta, y el 4 de diciembre en segunda.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, confirmó en la cita que la cobertura docente se comporta al 96,7 por ciento en todo el país, y afirmó que la situación del transporte y la merienda escolar es más favorable.

Por su parte, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, orientó fomentar las exportaciones de los territorios, tanto de los agentes estatales como no estatales.

Instó a incrementar la circulación mercantil minorista, con vistas a vincularla con la inversión extranjera, y desarrollar las potencialidades de las industrias y agroindustrias locales, como uno de los objetivos del trabajo.

lam/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES