viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Centroamericano a importante cita en México

San Salvador, 20 sep (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunirá el 23 de septiembre en Yucatán, México, en su cita más importante del año, informó hoy una fuente oficial.

Mérida, la capital yucateca, será la sede de la LXII Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) coincidiendo con la conmemoración de los 30 años de incorporación de México como miembro extrarregional, informó un comunicado de la entidad.

La Multilateral de Desarrollo más importante de la región detalló que las máximas autoridades de sus países miembros representados por ministros de Finanzas y/o Bancos Centrales estarán presentes en el encuentro que se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Estamos muy complacidos de que nuestra próxima Asamblea de Gobernadores se vaya a desarrollar en una ciudad tan hermosa como Mérida, no solo por las importantes decisiones que se tomarán allí, sino también porque celebraremos en su casa el aniversario de uno de nuestros miembros extrarregionales más antiguos, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Según informes el banco es una entidad multilateral para el desarrollo económico y social de Centroamérica, tiene más de 60 años trabajando para mejorar y fortalecer el bienestar de la región.

Su apoyo también se dirige a impulsar proyectos tecnológicos, de innovación, infraestructuras, sustentabilidad y salud, entre otros.

Esta entidad financiera de desarrollo es una importante fuente de financiamiento sólida, ágil y eficiente para la región, y goza de una sólida salud financiera avalada por las agencias internacionales calificadoras de riesgo, logrando 18 mejoras en su nota crediticia a lo largo de 19 años y ahora es de las más alta, AA.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.