NOTICIAS

Bloqueo de Estados Unidos incentiva flujo migratorio desde Cuba

cuba-agradece-respaldo-de-jamaica-contra-bloqueo-de-eeuu
La Habana, 20 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos influye en el aumento de flujo migratorio desde la isla.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana remarcó que esa política, su brutal reforzamiento, y el consecuente impacto en el nivel de vida de la población, son factores que de forma indiscutible motivan el aumento de la emigración, por vías regulares e irregulares.

Rodríguez se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, sede de Naciones Unidas, e intervendrá mañana en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de ese organismo multilateral.

El 2 y 3 de noviembre próximo, la Asamblea General de la ONU analizará, por trigésima ocasión, el tema del cerco que mantiene Estados Unidos desde hace más de 60 años contra Cuba, el cual se recrudeció desde 2017 con más de 240 medidas, con el propósito de desestabilizar el proceso revolucionario.

Tal política, que impacta de manera brutal sobre el nivel de vida de la población cubana, se considera el principal obstáculo para el desarrollo de la isla, por lo que es rechazada de manera casi unánime por la comunidad internacional.

lam/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES