NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-322
A continuación nuestros titulares:
-Cuba notifica 22 nuevos casos con la Covid-19
-EEUU no está donde debería en cuanto a Covid-19, afirma Fauci
-India notificó cuatro mil nuevos casos de Covid-19
-Vietnam diagnostica otros tres mil 177 enfermos de Covid-19

Cuba

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 22 personas con la Covid-19 y ninguna fallecida a consecuencia de la dolencia.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas mil 207 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

De los 93 casos activos en el país, 90 tienen una evolución clínica estable, en tanto, son atendidos tres pacientes en terapia intensiva.

EEUU

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que el país no está donde debería en relación con la Covid-19, después que el presidente Joe Biden considerara finalizada la pandemia, repercutió hoy.

En un intercambio con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el asesor del mandatario para el control de la emergencia sanitaria enfatizó en la importancia de manejar correctamente las futuras variantes del virus, teniendo en cuenta la imposibilidad de erradicar el patógeno.

India

Nueva Delhi, 20 sep (Prensa Latina) India notificó hoy cuatro mil 43 nuevos casos de Covid-19 en un día para sumar 44 millones 543 mil 89 contagios desde enero de 2020.

Los enfermos actuales de la pandemia descendieron en el país a 47 mil 379, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.El número de muertos producto de esta enfermedad contagiosa ascendió a 528 mil 370, con los 15 fallecidos reportados el lunes.

Vietnam

Hanoi, 20 sep (Prensa Latina) Vietnam volvió a notificar hoy más de tres mil nuevos casos de Covid-19, sobrepasando así los 11 millones 463 mil infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas fueron diagnosticados tres mil 177 enfermos y una persona murió como consecuencia del padecimiento, por lo que ahora totalizan 43 mil 142 las víctimas mortales registradas, precisó en su reporte diario el Ministerio de Salud.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES