miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Canciller sirio encabeza delegación en Asamblea General de la ONU

canciller-sirio
Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, llegó hoy a Nueva York al frente de la delegación que participará en la 77ª sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El representante sirio ante la ONU, Bassam Sabbag, dio a conocer que el canciller hablará el próximo lunes, así como sostendrá una serie de encuentros con los jefes de las delegaciones participantes.

La agenda incluye reuniones con varios de sus homólogos de países árabes, asiáticos y latinoamericanos, además de otras citas con delegaciones de los países del Movimiento de No Alineados y del Grupo de los 77 más China, afirmó el diplomático.

Agregó que el jefe de la diplomacia participará también en la reunión ministerial convocada por China bajo el nombre de “Amigos de la Iniciativa de Desarrollo Global” y la reunión ministerial del Grupo de Amigos de la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, que incluye unos 22 países, entre estos Rusia, China, Argelia y Cuba.

Está previsto que al-Mekdad se reúna con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; y el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

Siria ha mantenido en la Asamblea general de la ONU una postura histórica de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba; y al mismo tiempo, Cuba siempre ha apoyado en las sesiones la soberanía siria y rechazado la injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación levantina.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES