NOTICIAS

Cancilleres de ADD abordan con EEUU atención a migrantes

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) Los cancilleres de Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, integrantes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) conversaron hoy con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, sobre la atención a migrantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica precisó que en específico, los cancilleres de la ADD abordaron la importancia de generar estrategias conjuntas con Estados Unidos para la asistencia humanitaria de los migrantes.

Asimismo, prosiguió, sobre la necesidad de estimular el crecimiento económico inclusivo y atender los desafíos en tiempos de reactivación económica.

En la reunión con Blinken participaron los titulares de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Panamá, Erika Mouynes; y de República Dominicana, Roberto Álvarez.

Todos asisten a la apertura del segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

La ADD es un espacio diálogo y coordinación estratégica conformado por Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador, para fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Además, apunta la cancillería tica, la ADD permite a los cuatro países integrantes proyectar las posiciones comunes a nivel regional.

André preside la delegación de Costa Rica a la AGNU, en representación del presidente Rodrigo Chaves, quien canceló su viaje a Nueva York por las serias afectaciones de las intensas lluvias de la última semana en este país centroamericano.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES