martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile estudia flexibilizar medidas frente a la Covid-19

Santiago de Chile, 20 sep (Prensa Latina) El subsecretario de Salud de Chile, Cristóbal Cuadrado, informó hoy que la situación por la pandemia de Covid-19 mejoró en las últimas semanas y se analiza flexibilizar algunas medidas adoptadas para enfrentar la crisis.

Ante el inminente cierre de la temporada invernal, oficialmente fijado para el próximo jueves 22 de septiembre, el funcionario aseguró que fue mucho más benigna respecto a lo ocurrido durante 2020 y 2021, los de mayor expansión del virus.

El año pasado, dijo, durante la época más fría el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos se elevó a cuatro mil 800 y ahora la cifra no rebasó los 400, lo cual significa una disminución del 90 por ciento de casos graves.

Cuadrado atribuyó esta mejoría al programa de vacunación, que ya alcanza a 82 de cada 100 habitantes en su tercera dosis y a 60 con la segunda.

Por otra parte, en los últimos 14 días el número de infecciones nuevas disminuyó en 42 por ciento en todas las regiones del territorio nacional.

Todo esto permite evaluar la flexibilización de algunas restricciones, manteniendo medidas fundamentales para estar preparados, porque existe la posibilidad de enfrentar nuevas variantes en el futuro, aseguró el viceministro en declaraciones a Radio Cooperativa.

En estos momentos es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados, así como en los sitios abiertos cuando no se pueda garantizar por lo menos un metro de distancia entre las personas.

Además, para ingresar a ciertos lugares, como salas de cine o de conciertos y restaurantes se exige presentar el llamado pase de movilidad, una constancia de haber recibido por lo menos dos dosis de inmunizante contra la Covid-19.

En Chile el número de diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2 hasta el día de hoy es de cuatro millones 588 mil 533 y el total de fallecidos asciende a 60 mil 923.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.