miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

China rehabilita frigorífico uruguayo para importar carne

Uruguay frigorífico
Montevideo, 20 sep (Prensa Latina) China rehabilitó el frigorífico Rosario, en el departamento uruguayo de Colonia, en otra muestra de su interés hoy por incrementar los nexos comerciales con el país sudamericano.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunció que el firogrífico quedó habilitado para vender carne ovina y bovina al mercado chino, luego de un año de clausura por incumplimiento de controles.

Mattos dijo que la Administración General de Aduanas del gigante asiático fue responsable de la obra, según divulgó el diario digital La R.

La reapertura beneficia a unos 300 trabajadores cuyo seguro de paro vencía a fines de septiembre.

Los productos de carne bovina y ovina producidos a partir del 19 de setiembre en la instalación, que cumplan con los requisitos correspondientes, pueden ser exportados al mercado chino.

En un comunicado conjunto, los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Relaciones Exteriores, y Trabajo y Seguridad Social manifestaron que continúan trabajando para profundizar las relaciones con China.

El gobierno uruguayo está interesado en negociar un tratado de libre comercio con China, e incluso instó a sus socios en el Mercado Común del Sur (Mercosur) a seguir esa política.

mv/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES