NOTICIAS

Ciclista británico Adam Yates fichó por por el UAE Emirates

Ciclismo Adam Yates
Abu Dabi, 20 sep (Prensa Latina) El ciclista británico Adam Yates fichó por tres años por el UAE Emirates, hasta final de 2025, confirmó hoy la escuadra emiratí.

Era una oportunidad que no podía rechazar. Siento que estoy entrando en mis mejores años y el equipo sacará lo mejor de mí. Espero correr con los mejores y contribuir a que el equipo se convierta en el número uno del mundo, expresó Yates en un comunicado del plantel.

Según especialistas, la llegada del escalador británico, que corría hasta ahora con el club Ineos, debería beneficiar al esloveno Tadej Pogacar en la montaña, con el apoyo también del polaco Rafal Majka y el estadounidense Brandon McNulty, que renovaron en agosto.

En el más reciente Tour de Francia, el UAE sufrió en la comparación con Jumbo-Visma, formación que logró que el danés Jonas Vingegaard se impusiera a Pogacar en París, en buena medida por el trabajo colectivo en la montaña.

Yates, de 30 años, tiene 18 victorias profesionales, entre estas un Tour de Alemania y una Vuelta a Catalunya, y terminó en tres ocasiones en el ‘Top 10’ del Tour de galo.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES