NOTICIAS

Critican en Polonia política de gobierno de cara al invierno

Varsovia, 20 sep (Prensa Latina) El exprimer ministro polaco Donald Tusk, criticó hoy a la actual ministra de Clima y Medio Ambiente, Anna Moskwa, por las difíciles condiciones de vida de los ciudadanos del país en vísperas de la temporada invernal.

Un amigo en el apartamento tiene solo 15 grados y agua fría en el grifo, espero que eso sea un programa piloto de la ministra Moskwa para la temporada otoño-invierno, se quejó Tusk en las redes sociales.

Otros internautas polacos reaccionaron a las declaraciones del ex primer ministro, al confirmar que ya a mediados de septiembre los ciudadanos se ven obligados a ahorrar en calefacción.

También tengo 15 grados en casa; mi madre no calentará su apartamento en todo el invierno, pues las facturas son enormes, escribió el usuario Grzegorz Rusin.

Poseo un apartamento en Polonia en un complejo residencial donde la calefacción funciona con electricidad, pero lo más probable este invierno 15 grados será un lujo para nosotros, destacó otro consumidor con el nombre Gnatka.

Y octubre, noviembre, diciembre están por delante… Aquellos que logren sobrevivir pueden prepararse con seguridad para participar en las competencias de natación de invierno en 2024, expresó el usuario Zbyszek en redes sociales.

Recientemente, Polonia se negó a importar carbón ruso, al sumarse a las sanciones contra el gigante euroasiático de Occidente por iniciar una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Además, debido a la falta de pago de los suministros de gas en rublos, la compañía rusa Gazprom el 27 de abril suspendió la exportación de combustible a la empresa PGNiG polaca, lo que provocó una fuerte subida de los precios de la energía y la electricidad en el país europeo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES