NOTICIAS

Cuba reconoce labor de grupo internacional para desarrollo global

Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy el trabajo del Grupo de Amigos de la Iniciativa para el Desarrollo Global (IDG) en favor de la cooperación internacional para el progreso.

Al intervenir en una reunión ministerial de la agrupación, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, el máximo representante de la diplomacia de la isla resaltó el gran mérito de ese empeño impulsado por China y otras naciones para colocar el tema del desarrollo sostenible y la colaboración en el centro de las prioridades del sistema multilateral.

Rodríguez se encuentra en esta ciudad estadounidense, donde intervendrá mañana en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Lanzado por la Misión Permanente de China ante la ONU en enero de 2022, el Grupo de Amigos de la IDG centra su trabajo en áreas clave como el fortalecimiento del diálogo sobre políticas, intercambio de las mejores prácticas, y la promoción de la cooperación pragmática.

Asimismo, se enfoca en el abordaje efectivo de las crisis globales, así como en facilitar la implementación de la agenda de desarrollo de la ONU, potenciar la cooperación Sur-Sur y aprovechar el potencial de los recursos disponibles.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES