miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cuba y República Árabe Saharaui reafirman vínculos históricos

diplomatico-cubano-arabe
Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy en Nueva York, Estados Unidos, con su homólogo de la República Árabe Saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, sobre los históricos vínculos de cooperación y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

Desde su perfil en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, al frente de la delegación de su país en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, calificó ese encuentro de cordial y mencionó el intercambio alusivo a temas de la agenda internacional.

El funcionario, quien permanece desde el sábado último en la ciudad norteamericana, conversó también este martes con el canciller de Portugal, Joao Cravinho y, durante la reunión, manifestaron la voluntad de desarrollo y ampliación del diálogo político.

Ambos representantes de la diplomacia reconocieron la voluntad de impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de colaboración.

El titular dialogó además con su par de Siria, Faisal Mekdad, sobre la consolidación de los lazos entre ambos países y el apoyo mutuo frente a bloqueos y sanciones unilaterales y agradeció al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, las constantes muestras de solidaridad con Cuba.

Con anterioridad, Rodríguez intercambió con Adaljiza Magno, ministra de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Timor-Leste y exmiembro de la Asamblea Constituyente, acerca de los notables resultados de la colaboración médica.

lam/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES