NOTICIAS

Cuba y Timor Leste evocan lazos de amistad y cooperación

cuba-timor-leste
Naciones Unidas, 20 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homóloga de Timor Leste, Adaljiza Magno, conversaron hoy aquí sobre los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

El jefe de la diplomacia cubana refirió en su cuenta en Twitter, que durante el encuentro ambas partes ratificaron su voluntad de ampliar la cooperación bilateral y destacaron los resultados en materia de colaboración médica.

El diálogo tuvo lugar en el contexto del 77 período de sesiones la Asamblea General de la ONU, cuyo segmento de alto nivel inició hoy en la sede de ese organismo multilateral en Nueva York, Estados Unidos.

La víspera, el titular caribeño se reunió también con sus homólogos de la India, Subrahmanyam Jaishankar; de Hungría, Péter Szijjártó; de China, Wang Yi; Islas Marshall, Kitlang Kabua, y de Honduras, Enrique Reina, con quienes abordó temas de interés mutuo y de la agenda internacional.

Cuba mantiene relaciones de colaboración con Timor Leste desde 2004, principalmente en el campo de la salud con el apoyo brindado por una brigada de médicos, y también ha contribuido a la formación de especialistas en ese sector.

ro/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES