miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Cuba y Vietnam abogan por fortalecer lazos de hermandad

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) Dirigentes de Cuba y Vietnam abogaron hoy aquí por fortalecer las relaciones de hermandad entre ambas naciones, que en diciembre próximo arribarán a los 62 años.

Así quedó de manifiesto durante una reunión sostenida por el jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, y el viceministro de Asuntos Internos de Vietnam, Vu Chien Thang, informó la televisión nacional.

De acuerdo con la fuente, Chien Thang expresó en el encuentro simpatías hacia el presidente Miguel Díaz-Canel, así como al Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, y el pueblo de esta isla caribeña.

Igualmente, el dirigente vietnamita mostró su respaldo a la lucha de la nación antillana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por su parte, Polanco subrayó la importancia de consolidar los vínculos entre los partidos comunistas de ambas naciones, teniendo en cuenta el legado de los líderes revolucionarios Fidel Castro, Raúl Castro, y Ho Chi Minh.

Destacó además de que en 2023 se cumplirán 50 años de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Vietnam, efeméride que Cuba conmemorará.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES