NOTICIAS

Cubano Yasser Quesada en la cima de torneo de ajedrez en Dominicana

Santo Domingo, 20 sep (Prensa Latina) El Gran Maestro cubano Yasser Quesada, se quedó hoy solo con cinco puntos en la cima del clásico dominicano de ajedrez Pedro Henríquez Ureña, luego de efectuadas seis rondas.

El representante de la isla este martes tuvo actuación perfecta al llevarse los dos puntos en disputa, en la ronda cinco frente al dominicano Victor Michelen, y en la sexta ante el también GM de México Manuel León, y de esta forma a falta de tres rondas se vislumbra como el vencedor del torneo.

En el resto de los resultados de hoy destacaron la victoria del argentino Fernando Peralta frente al español José Cuenca y la división del punto entre el estadounidense Alejandro Ramírez y el dominicano Josué Araujo que viene desarrollando muy buen torneo.

Araujo en su sexta partida igualó con su compatriota Christofer Guzmán, y esto le impidió subir al segundo o tercer puesto.

Detrás del trebejista cubano están ubicados Peralta con 4,5 unidades, y empatados con cuatro, Ramírez, Araujo y Cuenca.

Prensa Latina conversó con Quesada, quien luego de elogiar la organización del torneo y el tratamiento dado a los participantes, expresó que aspira a llevarse el título no obstante especificó ahora vienen las partidas más tensas pues son las últimas tres en menos de 48 horas.

Asimismo, habló de su partida con Peralta, quien único lo supera en ELO en este evento, donde dividió el punto jugando con negras en un juego que se le complicó por diversas razones pero logró levantar para igualar.

Mañana también habrá dos rondas en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, sede del torneo que concluirá el próximo jueves.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES