NOTICIAS

Cumple primera jornada en Ecuador Festival Poesía en Paralelo Cero (+Foto)

Quito, 20 sep (Prensa Latina) La edición 14 del Festival Poesía en Paralelo Cero cumplió hoy su primera jornada en esta capital, con artistas y escritores de Ecuador y otros países, además de amantes de la literatura.

El evento, que se extenderá hasta el venidero 24 de septiembre, quedó inaugurado en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro de Quito.

La ceremonia incluyó la entrega de galardones nacionales de poesía, que recayeron en los jóvenes Kevin Villacís y Estefany Nicole, quienes compartieron parte de sus obras con el público asistente.

Asimismo, recibió el Premio Ana María Iza, de poesía femenina, Victoria Vaccaro García, mientras que el internacional lo obtuvo el colombiano Miyer Pineda.

Entre los homenajeados estuvieron los ecuatorianos Victoria Tobar, Nelly Córdova, Iván Oñate y el poeta y escritor de Cuba, Waldo Leyva.

«Este es un reconocimiento a mí, pero a la vez, en mí, es un reconocimiento a Cuba, a su poesía que yo le digo de la resistencia, que enriquece a nuestro país, que confirma y defiende nuestra identidad», señaló Leyva en declaraciones a Prensa Latina.

Tras valorar el homenaje, acotó que lo recibió como hombre de su tiempo e hijo del proceso en el cual se formó.

El Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador «Poesía en Paralelo Cero» pretende constituirse como la celebración, de carácter oficial e internacional, de ese género literario en este país andino.

Actualmente se cumple la edición 14 de la cita, organizada por el Angel Editor, editorial dirigida por el periodista y poeta Xavier Oquedo.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES