jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación empresarial rusa inició visita a Irán

Omid Qalibaf
Teherán 20 sep (Prensa Latina) Una delegación empresarial rusa inició su visita a Teherán para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, Omid Qalibaf.

El alto funcionario anunció que están previstas reuniones con los integrantes de las 65 compañías moscovitas que integran la misión, en las cuales se abordarán temas de la industria alimentaria y agrícola, pesca, medicina y equipos médicos, vidrio y cristales, maquinaria, metalúrgica, radio y telecomunicaciones, energía y reciclaje.

Según Qalibaf, Rusia tiene programado enviar al menos otras 10 delegaciones comerciales a la nación persa antes de que finalice este año.

El presidente ruso Vladimir Putin, informó el jueves pasado a su par iraní, Sayed Ebrahim Raisi, en la reunión que sostuvieron en Uzbekistán, la decisión de enviar la mayor misión comercial y empresarial de su historia a Teherán en medio de los esfuerzos de ambas naciones para afianzar sus relaciones y enfrentar las sanciones extranjeras.

Los lazos entre ambos se intensificaron desde febrero pasado, cuando los países occidentales impusieron sanciones a Rusia.

Expertos afirman que reforzar esa alianza estratégica es una forma les permitirá en evadir las medidas en su contra, en ese contexto, la República Islámica y Rusia decidieron crear otro sistema de pago con el fin de facilitar su cooperación económica.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.