NOTICIAS

Delegación empresarial rusa inició visita a Irán

Omid Qalibaf
Teherán 20 sep (Prensa Latina) Una delegación empresarial rusa inició su visita a Teherán para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, Omid Qalibaf.

El alto funcionario anunció que están previstas reuniones con los integrantes de las 65 compañías moscovitas que integran la misión, en las cuales se abordarán temas de la industria alimentaria y agrícola, pesca, medicina y equipos médicos, vidrio y cristales, maquinaria, metalúrgica, radio y telecomunicaciones, energía y reciclaje.

Según Qalibaf, Rusia tiene programado enviar al menos otras 10 delegaciones comerciales a la nación persa antes de que finalice este año.

El presidente ruso Vladimir Putin, informó el jueves pasado a su par iraní, Sayed Ebrahim Raisi, en la reunión que sostuvieron en Uzbekistán, la decisión de enviar la mayor misión comercial y empresarial de su historia a Teherán en medio de los esfuerzos de ambas naciones para afianzar sus relaciones y enfrentar las sanciones extranjeras.

Los lazos entre ambos se intensificaron desde febrero pasado, cuando los países occidentales impusieron sanciones a Rusia.

Expertos afirman que reforzar esa alianza estratégica es una forma les permitirá en evadir las medidas en su contra, en ese contexto, la República Islámica y Rusia decidieron crear otro sistema de pago con el fin de facilitar su cooperación económica.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES