NOTICIAS

Destacan en El Salvador jornadas sin muertes por Covid-19

San Salvador, 20 sep (Prensa Latina) El Salvador registró 116 jornadas sin fallecidos a causa de la pandemia de la Covid-19 durante 2022, destacó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

En eso influyó la aplicación de vacunas contra el mal cuyo número se elevó a 11.1 millones de dosis, puntualizó la entidad al informar que en más de dos años de enfrentamiento a la pandemia se recuperaron 179 mil 410 salvadoreños.

En lo que va de septiembre hay 15 jornadas donde no se lamentaron fallecidos, resultados que según el Minsal se deben a la aplicación de las estrategias sanitarias adecuadas como la vacunación, la identificación de casos a través de los tamizajes, entrega de kits de medicamentos y el teleseguimiento a las personas que resultan contagiadas.

Pese a los buenos resultados el gobierno no ordena bajar la alerta y mantiene los tamizajes comunitarios y el proceso de vacunación continúa en todas las unidades de Salud, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y en los establecimientos del Seguro Social, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Gracias a la declaratoria de emergencia nacional anticipada, la puesta en marcha de las medidas sanitarias, el aislamiento de las personas contagiadas por el virus y el Plan Nacional de Vacunación, entre otras acciones, el virus está controlado en el país, subrayó el Ministerio de Salud. ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES