NOTICIAS

Dominicana bajo los efectos de las lluvias asociadas al huracán Fiona

huracan-fiona
Santo Domingo, 20 sep (Prensa Latina) República Dominicana continúa hoy afectada por el amplio y compacto campo nuboso asociado al huracán Fiona, el cual cubre todo el país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, para las próximas 24 a 36 horas se mantendrán las precipitaciones de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Asimismo, alertó que el oleaje continuará anormal en la costa norte, noreste y puntos del sureste y están previstas olas de tres a cuatro metros con rompientes superiores.

Fiona, un huracán categoría 3 y con vientos máximos de 185 kilómetros por hora y ráfagas superiores, está a unos 35 kilómetros al sureste de la isla Gran Turca, moviéndose hacia el norte/noroeste a unos 17 kilómetros por hora, dejando atrás a República Dominicana.

Este martes está desplegado el Gobierno por las zonas más afectadas del país valorando los daños causados que son de consideración, y desde Higuey con la presencia del presidente, Luis Abinader, serán dirigidas las acciones fundamentales.

Sin dudas, el huracán ha dejado grandes pérdidas y aun sigue afectando. Miles de familias están entre evacuadas y con serias afectaciones en sus viviendas, sin contar las que lo perdieron todo.

Hasta el momento, solo se lamenta la pérdida de una vida, y fue un hombre en Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES