miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

EGREM presenta en Cuba nuevo álbum dedicado a Juan Formell

La Habana, 20 sep (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presentó hoy en esta capital el disco Hecho en Cuba, producido por el cantautor italiano Gen, en homenaje al compositor y músico Juan Formell.

En exclusiva para Prensa Latina, el productor Gen Marco Scognamiglio precisó que colaboró con los músicos de las orquestas cubanas Los Van Van y Habana D’ Primera para la realización del álbum, el cual fue terminado en el pasado mes de mayo.

Hace varios años asistí a un concierto de la agrupación de Formell en Reino Unido y me gustó su estilo de hacer música latinoamericana, donde resaltaba el ritmo del songo, agregó el también guitarrista.

El fonograma, con arreglos musicales de Boris Luna y bajo la producción ejecutiva del trombonista de Los Van Van Edmundo Pina, cuenta con 11 canciones e incluye la pieza Tú me haces falta, del artista homenajeado.

Durante la presentación en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana, se precisó que el disco es una mezcla de varios géneros, donde destaca la música popular bailable y el jazz en una comunión de estilos.

El artista italiano de 60 años interpretó la mayoría de los temas en español, aunque en la producción discográfica también están presentes canciones en su lengua materna.

La alianza italo-cubano afianza una vez más el respeto inmenso que profesan artistas internacionales hacia la música de la isla, se resaltó durante el lanzamiento del disco.

Director de Los Van Van durante varias décadas, Juan Formell falleció en 2014, siendo acreedor de un gran prestigio como músico, bajista, compositor y arreglista, reconocido por introducir la instrumentación electrónica en la música cubana y por el arraigo popular de sus canciones.

lam/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES