NOTICIAS

El Salvador en alerta por lluvias

San Salvador, 20 sep (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador emitieron hoy alerta naranja para los municipios costeros del país ante el incremento de las lluvias que golpean al país en los últimos días.

El alerta en el sistema salvadoreño comienza en orden por la azul y siguen a continuación la azul, verde, amarilla, naranja (alto peligro), para cerrar con la roja que es cuando las condiciones climáticas aseguran un peligro máximo.

Protección Civil emitió alerta naranja para los 29 municipios costeros al Pacifico y se mantiene es nivel de alarma en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán, entre otros.

Para el resto de los municipios del país se mantiene la alerta amarilla, luego que las autoridades dijeron que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene cerca a las costas centroamericanas, además se observa una amplia área de baja presión que mantiene chubascos y tormentas sobre ese sector.

En la tarde de hoy la capital del país enfrentó lluvias que sin ser torrenciales provocaron tranques y algunos accidentes del tránsito.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES