viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador en alerta por lluvias

San Salvador, 20 sep (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador emitieron hoy alerta naranja para los municipios costeros del país ante el incremento de las lluvias que golpean al país en los últimos días.

El alerta en el sistema salvadoreño comienza en orden por la azul y siguen a continuación la azul, verde, amarilla, naranja (alto peligro), para cerrar con la roja que es cuando las condiciones climáticas aseguran un peligro máximo.

Protección Civil emitió alerta naranja para los 29 municipios costeros al Pacifico y se mantiene es nivel de alarma en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán, entre otros.

Para el resto de los municipios del país se mantiene la alerta amarilla, luego que las autoridades dijeron que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene cerca a las costas centroamericanas, además se observa una amplia área de baja presión que mantiene chubascos y tormentas sobre ese sector.

En la tarde de hoy la capital del país enfrentó lluvias que sin ser torrenciales provocaron tranques y algunos accidentes del tránsito.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.