miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Evento literario de la región europea premia a escritora portuguesa

Lisboa, 20 sep (Prensa Latina) La escritora portuguesa Marta Pais de Oliveira conquistó el premio literario Nortear, dirigido a jóvenes escritores de la región europea en su octava edición, con el cuento en prosa Médula, trascendió hoy.

Pais de Oliveira, ganadora del lauro revelación Agustina Bessa-Luís en 2020 con su primera novela Escavadoras, representó a la nación lusa en el evento que catalogó de “gran relevancia por el aliciente y la oportunidad de promocionar su obra a nivel regional tras su publicación en castellano y portugués.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Agrupación Europea para la Cooperación Territorial, la pieza de la escritora graduada de las universidades de Oporto y la Complutense de Madrid remite a “una distopía, al estilo de George Orwell, al abordar la historia de dos personas a las puertas de la soledad”.

La entrega del premio tendrá lugar durante la venidera edición de Culturgal, la feria de industrias culturales de Galicia, prevista a finales de año en Pontevedra, España.

Desde su fundación, el galardón Nortear disdtingue anualmente obras literarias originales de nuevos escritores, fomentando la producción de piezas inéditas en el campo de la ficción así como su circulación en formato bilingüe.

lam/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES