NOTICIAS

Examinan en Cuba medidas económicas

sesion-asamblea
La Habana, 20 sep (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba examinó la marcha de las medidas económicas para resolver las principales dificultades del país.

El periódico Granma agregó este martes que en la sesión del lunes de este órgano participó su presidente, Esteban lazo, junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al primer ministro, Manuel Marrero.

En el encuentro, abordaron importantes temas de la agenda económico-social del país, como las medidas orientadas a dinamizar el mercado interno, a partir de la captación de divisas, el incremento de los ingresos por exportaciones y la reactivación de la producción nacional,

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, expuso la marcha del cumplimiento de las medidas económicas aprobadas por la Asamblea Nacional y señaló que trabajan con la intensidad requerida para que estas medidas tengan el impacto esperado en la población.

Ese debate abarco temas como el programa de recuperación porcina, encadenamientos industriales y la producción azucarera del país.

Además, fueron presentados los decretos-leyes De la producción, desarrollo y uso de los biofertilizantes, bioesti­mulantes y bioplaguicidas de empleo agrícola, y De la seguridad social de los titulares y los trabajadores contratados de los proyectos de desarrollo local.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES