miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Filipinas y Canadá colaboran en lucha contra el cambio climático

Manila, 20 sep (Prensa Latina) La ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, anunció hoy en esta capital la concesión de 12 millones de dólares para apoyar el mecanismo de financiación del clima de Filipinas.

La funcionaria canadiense, quien se encuentra de visita de trabajo en Manila del 18 al 20 de septiembre, hizo el anuncio en nombre del programa de Desarrollo Internacional, del que depende la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de Canadá.

La Embajada de Canadá en Manila detalló que los nuevos fondos financiarían tres proyectos por valor de 4,5 millones de dólares para ayudar a acelerar el flujo de capital privado a las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza.

También ayudaría a mejorar la integración de las instituciones financieras de las políticas sensibles al género y relacionadas con el clima en sus programas de préstamos, además de fortalecer el seguimiento y la presentación de informes sobre los impactos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las inversiones verdes.

Por otra parte, se destinarán al menos tres millones de dólares para financiar una iniciativa de ONU Mujeres y el Programa de Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD) para prevenir la inseguridad y la violencia en las comunidades afectadas por el conflicto en la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao Musulmán.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años y medio, buscará mejorar la capacidad del gobierno para aplicar políticas y programas de prevención, y resolución de conflictos en esa zona de Filipinas.

ro/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES