La dotación inicial es la mitad del presupuesto previsto hasta 2025 en esta materia, y hará de Francia “una nación de bicicletas”, comprometiéndose a mantener las ayudas para la adquisición de bicicletas y el establecimiento de una «industria ciclista francesa», desde el montaje hasta el reciclaje y la reparación, declaró la dirigente.
Por su parte el comité interministerial se pondrá en marcha en otoño, estará integrado por todos los ministerios involucrados en el “plan ciclista” nacional, y se reunirá cada seis meses.
Fuentes del Ministerio de Economía explicaron que el “fondo de movilidad activa” permitirá la financiación de infraestructuras, y formará parte de un «enfoque contractual con las autoridades locales, para garantizar que las inversiones sean específicas y eficaces».
Aunque el presupuesto plurianual está aún por definir, para 2023 se contará con 250 millones de euros, de los cuales 200 millones se dedicarán a infraestructuras y 50 millones a aparcamientos», señaló la misma fuente.
Según la página web del Ministerio de Ecología, «las cinco primeras convocatorias de proyectos lanzadas entre 2019 y 2022 fueron un gran éxito, con 933 proyectos ganadores por un total de 365 millones de euros en subvenciones” con los que se realizaron carriles bici, rutas ciclistas seguras y reducción de las discontinuidades en las rutas.
El plan de uso de la bicicleta, que ahora se extiende hasta 2027, también pretende ampliar a toda una franja de edad el plan «saber ir en bicicleta» en la escuela primaria, del que se han beneficiado 160 mil niños en los últimos tres años.
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