NOTICIAS

Frente Guasu confirma a Lugo como candidato a Senado paraguayo

Asunción, 20 sep (Prensa Latina) El Frente Guasu mantiene hoy “invariablemente” al senador Fernando Lugo como candidato número uno para la lista del Senado de Paraguay, tras reportes de evolución positiva de su salud.

El líder de la izquierdista coalición de partidos sufrió un accidente cerebro-vascular el pasado 10 de agosto y actualmente se encuentra en tratamiento de rehabilitación terapéutica en la ciudad argentina de Buenos Aires.

En un comunicado, el Frente Guasu señaló que según el informe médico, Lugo continúa un proceso progresivo de recuperación con un pronóstico claramente auspicioso.

“En días recientes se ha observado un proceso evolutivo, en el cual mantiene constante comunicación con familiares que lo acompañan y el personal médico que lo atiende”, añadió.

Desde la Mesa de Presidentes del Frente Guasu reafirmaron que la candidatura del senador Fernando Lugo como número uno de la lista de la Alianza continúa “firme e invariable”.

“Celebramos el proceso evolutivo de recuperación del compañero Fernando Lugo, y desde todas las organizaciones que conformamos hoy la Alianza Frente Guasu Ñemongeta, nos encontramos abocados a los trabajos de organización de campaña, a fin de consolidar el proceso de construcción y transformación que sostenemos desde nuestros ejes programáticos”, agregaron.

Lugo (1951), sociólogo y exobispo católico, fue electo en las elecciones del 20 de abril de 2008 frente a la denominada Alianza Patriótica para el Cambio como el presidente paraguayo número 48, cargo que ejerció hasta el 22 de junio de 2012, cuando ocurrió su destitución mediante un controvertido y, para muchos, amañado juicio político.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES