miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Habilitan tres empresas colombianas para exportar carne aviar a Cuba

Bogotá, 20 sep (Prensa Latina) Tres empresas colombianas fueron habilitadas para la exportación de carne aviar con destino a Cuba, confirmó hoy el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

De acuerdo con la autoridad sanitaria colombiana, el Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba fue el encargado de esta habilitación.

Detalló que las plantas habilitadas son la Operadora Avícola Colombia SSA-Girón la Operadora Avícola Colombia SAS- Pereira y la Operadora Avícola Colombia SAS- Pereira, las cuales exportarán pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no y productos cárnicos comestibles.

En tanto Alimentos La Cali, exportará embutidos de pollo al país caribeño, detalló en un comunicado.

«En ese sentido, y de acuerdo con la información brindada por Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba, las exportaciones de carne aviar procedentes desde Colombia se deberán realizar en cumplimiento de los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acordados entre los dos países», puntualizó.

Resaltó que el mercado de Cuba es considerado de alto interés por parte del sector privado colombiano.

«En la actualidad el país cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos a Cuba, y gracias a la gestión adelantada, se reactiva la programación para la visita de auditoría para carne bovina y porcina», precisó.

De esta forma, Invima completa un total de 80 mercados abiertos para el aprovechamiento por parte del sector productivo colombiano.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES