jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Cuba encuentro sobre turismo de naturaleza

manuel-marrero
La Habana, 20 sep (Prensa Latina) Con la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inició hoy en el Hotel Blau Arenal Habana Beach la decimotercera edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022).

El ministro del Turismo, Juan Carlos García, dio la bienvenida a participantes de 19 países y explicó que, luego de dos años de pandemia, la isla vuelve a este evento turístico enfocado en el medio ambiente.

«Cuba puede insertarse y participar en los más notables destinos del turismo de naturaleza, complementado con el de sol y playa por sus excepcionales condiciones», indicó.

Comentó además que este tipo de actividades son formidables para la recuperación posCovid-19 del sector, sobre todo en Cuba por su biodiversidad.

Durante su intervención en el acto inaugural, Marrero señaló que la isla caribeña puede competir en varias modalidades turísticas: cultural, histórico, deportivo, de salud e incluso político.

En el caso del turismo de naturaleza, Cuba tiene maravillas para promover con calidad y exclusividad, agregó.

«No todo el mundo tiene Trinidad, donde convergen valores históricos, culturales y la presencia de todas las modalidades turísticas; Baracoa, la ciudad primada con más de 20 ríos; o Viñales, producto de naturaleza privilegiada», enumeró.

Por tanto, debemos trabajar para generar esa cultura en el comportamiento de las personas y lograr sostenibilidad de esta oferta en medio de limitaciones materiales y financieras, dijo.

Frente a las campañas enemigas, llamó a ser más proactivos: «No basta con defender, hace falta también divulgar todos nuestros escenarios por internet, para que el mundo los conozca con nuestras insuficiencias y problemas»

Hay que resistir, ser cada vez más exquisito con una oferta turística de calidad, insistió.

Turnat 2022, que se desarrollará hasta el próximo sábado, inicia este martes con encuentros teóricos, charlas y presentaciones de los expertos relacionados con el área, tanto cubanos como extranjeros.

En los días restantes se organizarán caminatas, buceo y otras actividades para que turoperadores, agencias y promotores de turismo de naturaleza extranjeros conozcan, promuevan y gestionen viajeros hacia Cuba.

Según los voceros de la Agencia de Viajes Ecotur S.A., esta vez las acciones tendrán lugar en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Para ello se crearán 12 grupos dedicados a actividades de turismo ecológico como senderismo, cabalgata, aventura y deportes aéreos, motociclo y buggy, mountain bike, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, náutico, fincas agroecológicas y turismo accesible.

El encuentro forma parte de los programas recreativos de la isla con la finalidad de retomar la espiral ascendente del turismo en el país, que llegó a una atención anual de más de cuatro millones de visitantes extranjeros antes de la pandemia de la Covid-19.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.