viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leve caída de remesas en Paraguay de enero a julio de 2022

dominicana-recibe-802-millones-de-dolares-por-remesas-en-enero
Asunción, 20 sep (Prensa Latina) Paraguay recibió 280 millones de dólares entre enero y julio de 2022 por concepto de remesas familiares, una caída del uno por ciento respecto a igual periodo de 2021, informó hoy el Banco Central.

La mayor parte de las remesas ingresadas provienen de España, con un 60 por ciento del total (165 millones de dólares), un poco menos que los 168 millones de dólares registrados en los primeros siete meses del año anterior.

Como segundo emisor aparece Estados Unidos, con 57 millones de dólares remesados, cifra que representa un aumento interanual del 27 por ciento, según el informe de la entidad financiera.

En tanto, los envíos desde Argentina continúan a la baja, y al séptimo mes del año totalizaron 15 millones de dólares, 24 puntos porcentuales por debajo de lo reportado en igual intervalo de 2021 (20 millones de dólares).

Datos oficiales del Banco Central muestran que las remesas ingresadas en la nación sudamericana van en descenso, esencialmente tras el inicio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.