NOTICIAS

Leve caída de remesas en Paraguay de enero a julio de 2022

Asunción, 20 sep (Prensa Latina) Paraguay recibió 280 millones de dólares entre enero y julio de 2022 por concepto de remesas familiares, una caída del uno por ciento respecto a igual periodo de 2021, informó hoy el Banco Central.

La mayor parte de las remesas ingresadas provienen de España, con un 60 por ciento del total (165 millones de dólares), un poco menos que los 168 millones de dólares registrados en los primeros siete meses del año anterior.

Como segundo emisor aparece Estados Unidos, con 57 millones de dólares remesados, cifra que representa un aumento interanual del 27 por ciento, según el informe de la entidad financiera.

En tanto, los envíos desde Argentina continúan a la baja, y al séptimo mes del año totalizaron 15 millones de dólares, 24 puntos porcentuales por debajo de lo reportado en igual intervalo de 2021 (20 millones de dólares).

Datos oficiales del Banco Central muestran que las remesas ingresadas en la nación sudamericana van en descenso, esencialmente tras el inicio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES