NOTICIAS

Llaman a promocionar actividad física en Europa

correr-asfalto-Europa
Ginebra, 20 sep (Prensa Latina) La Comisión Europea hizo un llamado a retomar la actividad física y la práctica del deporte en el continente, donde hoy las estadísticas muestran un estancamiento respecto a cinco atrás.

«Casi la mitad de los europeos, el 45 por ciento, no practica nunca deporte o ejercicio físico, mientras que un 38 lo realiza al menos una vez por semana y un 17 con menos asiduidad”, precisa la fuente citando datos de una encuesta realizada por Eurobarómetro.

La situación extraordinaria por la pandemia de Covid-19 tuvo un efecto en esos, ya que la mitad de los europeos redujeron el nivel de actividad física, señaló la Comisión Europea.

“El grupo de edad más activo es el de los jóvenes de hasta 24 años, con un 54 por ciento de personas que se ejercitan regularmente. Esta cifra cae sin embargo hasta el 42 por ciento para las personas de 25 a 39 años, al 32 por ciento para los europeos entre 40 y 54 años”, subrayó la fuente.

En el caso de los mayores de 55 años de edad, solo el 21 por ciento practica deporte habitualmente.

La falta de tiempo y de motivación son las principales barreras, y en tercer lugar, la ausencia de interés en la actividad física.

Dicha encuesta demostró la necesidad de continuar promocionando el deporte en Europa, pues en ningún Estado miembro las personas que lo practican habitualmente superan a aquellos que no se ejercitan.

/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES