NOTICIAS

Medidas de gobierno de El Salvador impulsan ahorros en combustibles

El Salvador combustibles
San Salvador, 20 sep (Prensa Latina) Las medidas de fijación de precios adoptadas por el gobierno de El Salvador por sexto mes consecutivo implican un ahorro de 40 dólares para los conductores, destacan hoy medios de prensa.

Por una quincena más, los combustibles mantienen los precios fijados a partir de abril como parte de las medidas antiinflación implementadas por el presidente Nayib Bukele para contener el impacto de la crisis internacional, reseñó el diario El Salvador.

Como parte de la estrategia gubernamental se instruyó a las instituciones realizar verificaciones de precios en todos los actores de la cadena de suministros para garantizar que los beneficios lleguen a los salvadoreños. En materia de combustibles tuvieron lugar más de 35 mil 600 verificaciones, precisaron autoridades.

La estabilización de los precios de los combustibles se impulsa por sexto mes consecutivo y es una de las medidas más importantes diseñadas de cara a poder amortizar los impactos de una crisis mundial de precios, sostuvo Ricardo Salazar presidente de la Defensoría del Consumidor, luego de una inspección en gasolinera capitalinas.

Esta acción, destacó, permitió un ahorro importante en promedio de 40 dólares cada mes en las familias salvadoreñas. Estos montos pueden aumentarse en función de la cantidad de vehículos que puedan tener los hogares.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES