viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mundial de F-1 2023 tendrá récord de 24 Grandes Premios

F1 2023 records premios
Londres, 20 sep (Prensa Latina) El Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó hoy que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F-1) de 2023 tendrá 24 Grandes Premios, una cifra récord.

La FIA agregó que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen elevará a tres las citas en Estados Unidos, tras las de Miami (Florida) y Austin (Texas).

Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América/Oriente Medio, explicó hace unos días el patrón de la F-1, Stefano Domenicali.

De acuerdo con el calendario aprobado este martes, el Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial el 5 de marzo de 2023, y le seguirán los de Arabia Saudita (19 de marzo), Australia (2 de abril) y China (16 de abril).

Entre otras novedades, se acordó que el Gran Premio de Catar regresa tras un año de ausencia, el 8 de octubre, y el de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre.

Asimismo, en esta ocasión se evitó coincidir el mismo fin de semana con las 24 horas de Le Mans, una de las carreras tradicionales del automovilismo mundial, pero que no pertenece a la F-1.

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.