NOTICIAS

Musical de Alanis Morissette vuelve a las tablas en EEUU

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El musical de la cantante y compositora canadiense Alanis Morissette tiulado Little Jagged Pill volvió a la escena hoy en Estados Unidos, luego de suspender sus presentaciones en 2021 por la pandemia de la Covid-19.

La obra alcanzó un nuevo aire con su actual puesta en escena en el Teatro Pantages de la ciudad de Los Ángeles, antes de comenzar una gira por Estados Unidos y en la ciudad británica de Londres en noviembre.

El espectáculo recibió 15 nominaciones a los premio Tony y ganó dos de ellas al mejor libro y a la mejor actriz tras estrenarse en Broadway en la temporada 2019-2020, cuando abrió el telón para el público de la ciudad de Nueva York.

El musical recrea todas canciones del álbum homónimo de 1995 de la también guitarrista y productora. La trama transcurre entre las complejas relaciones de la familia Healy, signados por el consumo de drogas, la identidad de género y las agresiones sexuales, entre otras.

Según la actriz, hubo diferentes perspectivas e incentivos en torno a qué argumento seguir durante los intercambios con el guionista Diablo Cody, en las que aparecieron algunas reticencias en torno a la parte del abuso sexual.

En tal sentido, aseguró que pudo plantear sus experiencias sobre tema, lo cual dio confianza y se pudo avanzar hasta donde está el argumento de la obra.

“Estar en el teatro durante algunas de esas escenas es una experiencia increíblemente intensa porque ves a la gente conectar personalmente con esas historias y ves a la gente llorar”, dijo Cody a la agencia de noticias Reuters.

Señaló que para la autora ver el espectáculo es también una oportunidad de conectar con el público de otra manera. Para Morissette puede resultar extraño escuchar que las palabras que escribió basándose en su propia vida resuenen en los demás, explicó.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES